Tres Dos Uno Dos Tres
Creada y escrita por: Pilar Zapata, Marcela Angulo y Felipe Martínez Amador
Drama | Musical | Erótico
Público: Millenial
Formato: Serie de 8 capítulos de 45 minutos cada uno | Largometraje de 90 minutos.
Seleccionado en el BAM 2016.
Sinopsis:
Martina, Cecilia y Simón son grandes amigos. Martina es una cantante que vive en CDMX y Cecilia y Simón son novios y llevan algunos años viviendo juntos en Colombia. La vida de los tres cambia cuando la multinacional para la que trabaja Cecilia como influencer le propone un traslado a México.
La noche que llegan al DF, por un error logístico de la empresa no tienen donde dormir y se quedan por algunos días en casa de Martina. Esa noche, ellos comparten, recuerdan momentos divertidos e importantes de su pasado, y descubrimos que existe una tensión entre Martina y Simón.
Mientras Cecilia trabaja, Martina y Simón comparten juntos e intentan evitar hablar de la relación idílica y secreta que tuvieron antes de que ella se fuera a vivir al CDMX. Pero el tema es inevitable. Martina acepta que el destino la encontró por el camino que tomó para evitarlo, pero sabe que no quiere volver a traicionar a Cecilia. Martina y Simón acuerdan no repetir el affaire.
La falta de tiempo de Cecilia y la atracción que existe entre Martina y Simón hace que empiecen a verse más seguido, recordando lo que alguna vez tuvieron y rompiendo su promesa inicial. Martina y Simón dan rienda suelta a su amor, de forma secreta con culpa y remordimiento.
Simón consigue trabajo y le dan la residencia inmediatamente. Por el contrario, a Cecilia la despiden antes de tener la residencia así que le pide a Simón que se casen para poder permanecer juntos en el país. Simón se niega por su amor secreto con Martina, sin embargo, cuando Cecilia piensa en volver a Colombia, a él lo empaña la culpa y decide no dejarla ir.
Martina adolorida y traicionada, revela toda la infidelidad. La relación de los tres se rompe. Cecilia se va, Martina está llena de culpa y Simón no puede vivir sin ninguna de las dos. Simón acude a Martina en busca de Cecilia, pero ninguno de los dos sabe donde está. Se ven obligados a llamar a la mamá de Cecilia que al escuchar todo decide volar a CDMX. Martina le deja un mensaje a Cecilia contándole lo sucedido, y a Cecilia no le queda de otra que dar su paradero.
Martina busca a Cecilia y le pide perdón. Juntas tienen una dura conversación que les permite reconciliarse. Juntas llegan a casa de Martina y Simón las espera para hablar con ellas.
Allí, los tres tienen una fuerte discusión, hablan de la traición, la amistad, el perdón y la reconciliación. Al final Simón propone replantear su relación e intentar estar bien los tres. La decisión no es fácil; pero ellos acceden por el amor y el poder que ejerce cada uno sobre el otro. Los tres se perdonan y deciden hacer un viaje.
Los tres viajan a Tulum, un lugar que tiene mucho significado dentro de la relación que cada uno tuvo con el otro, y allí, viven una nueva relación.
En el aeropuerto, Simón y Martina despiden a Cecilia que está tranquila y feliz de volver renovada a Colombia. Martina y Simón caminan juntos hacia la salida del lugar y se despiden. Cada uno toma su camino.