Réplica | Proyectil
451
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-451,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Réplica

Creado por: Felipe Martínez y Luis Villamil.
Género: Ciencia Ficción / Drama / Policiaco.>
Público: Adulto Joven.
Formato:Serie de 8 x 44 por temporada.
Sinopsis:
Manuel estaciona como puede el inmenso camión cargado de flores y entra corriendo al hospital. Al llegar a la habitación de María, esta lo recibe con una mirada que le hiela la sangre. Hace solo unos días estaba bien, salvo por una extraña sensación de cansancio. Y ahora, apenas una semana después de que le diagnosticaran una leucemia mieloide aguda, el amor de su vida le sostiene la mano con un sabor de despedida que Manuel no se siente capaz de sobrellevar.
Manejando de vuelta hacia su casa, envuelto en ese olor de flores que en tantos años transportándolas jamás le pareció tan triste, Manuel piensa cómo compartir la noticia con su pequeña hija Mónica. Ya con ella, en uno de esos abrazos que pocas veces se alcanzan a dar en la vida, le susurra al oído que mientras lleve a su madre en el corazón, ella nunca se irá del todo.
En el sepelio, anestesiado por las condolencias y los apretones de manos, Manuel cree ver a María mirándolo de lejos. La cabeza cubierta por una capucha, medio escondida tras un mausoleo, es ella sin lugar a dudas. Tras perderla de vista entre nuevos abrazos y repetidas palabras de consuelo, Manuel se resigna a aceptar la visión como un mero espejismo.
Días después, recibe la visita del Mayor Mora, quien le muestra un expediente con la foto de una peligrosa fugitiva. ¿María? Una gemela no se le parecería tanto. Disimulando, Manuel dice no haberla visto nunca. El policía le deja su tarjeta. Si llega a verla, le pide que no deje de llamarlo.
Al llegar a su casa, la pequeña Mónica se le cuelga del cuello. “¡Tenías razón!”, exclama sonriendo. “¡Nunca la dejé irse de mi corazón!” La niña lo lleva hasta la sala. Y ahí la ve, milagrosamente de pie frente a él, su mismo rostro, su cuerpo, su mirada… ¿su mirada?
A solas, la mujer le revela que no es María y le asegura que no busca engañarlo. Es una réplica, un clon de su mujer, realizado de manera clandestina por un laboratorio que experimenta a partir de tejidos de pacientes del hospital en el que se atendió María. Escapó del laboratorio y ahora la buscan para matarla.
Manuel acepta protegerla. Quiere darle una vida a esta mujer y una madre a su hija. Pero, aunque sus ojos confundan por momentos a su corazón, ¿Podrá llegar a amarla?
Category

Contenido