Pablo Terror
Escrita por: Felipe Martínez Amador y Luis Villamil
Dirigida por: Felipe Martínez Amador
Género: Terror – Comedia
Formato: Película de 90 minutos
Sinopsis:
En 1976 Pablo Escobar usa los servicios de una bruja llamada Merecha para proteger un carga- mento de pasta de coca proveniente de Ecuador. Lo que Pablo no sabe es que uno de sus hombres informó a la policía sobre el camión generando la detención del cargamento a la entrada de Medellín.
Escobar culpa a la bruja, quién conocía la información de la ruta y la fecha exacta del envío. Recoge un maletín con 5 mil dólares para sobornar a la policía y recuperar el cargamento, pero antes toma un desvío para ir con sus sicarios a asesinar a la bruja. A partir de este asesinato comienzan a ocurrir cosas extrañas, todo cambia para Pablo y sus hombres: al salir de casa de Merecha encuentran un retén de policía en el cual Pablo resulta herido. Escobar y sus hombres deben dejar la camioneta para huir de la policía y adentrarse a campo travieso por el bosque hasta una casa campesina que parece abandonada. Pablo y sus secuaces se refugian allí para evadir las patrullas que merodean la zona. Se dan cuenta que la casa es habitada por una pareja mayor y piden ayuda para curar al Patrón. Lo que no saben es que quedarse esa noche allí, se convertirá en la peor de sus pesadillas.
Pablo desconfía de los distintos sucesos sobrenaturales que comienzan a ocurrir alrededor de la casa. Uno a uno los sicarios comienzan a ser asesinados por un enemigo invisible. Los hombres de Pablo aseguran que matar una bruja fue algo estúpido y que asesinatos de brujas han desatado desgracias en los carteles en el pasado. Sin embargo, Pablo se resiste a creer en que los hechos estén relacionados con el asesinato de la bruja: duda de la familia que los hospeda, duda de que sus propios hombres y cree que le estén tendiendo una trampa para quedarse con su dinero. Los asesinatos siguen acabando con ellos hasta dejar solo a Pablo.
Así, la historia nos muestra la íntima relación entre brujería y narcos y nos lleva a ver una versión alterna de la historia de Escobar, una versión que decanta en la conocida foto donde Escobar sonríe al ser detenido y fotografiado por la policía, una versión en la que se plantea, en clave de terror y humor negro, que antes de esa foto Pablo fue poseído por la bruja convirtiéndose en el patrón del mal que la historia conoció.