Escéptica | Proyectil
442
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-442,,content_with_no_min_height,select-theme-ver-3.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Escéptica

Creada por: Felipe Martínez Amador, Jorge de Dios y Salvador del Solar
Género: Terror | Aventuras | Ciencia Ficción
Público: Millenial.
Formato: Serie de 8 x 44 por temporada | Película de 100 min.
Sinopsis:
Martina, una joven y notable bióloga colombiana hija de españoles y asentada en Madrid, recibe una extraordinaria noticia: su tesis doctoral acaba de ganar la máxima beca que la Universidad Complutense de Madrid otorga para nuevas investigaciones científicas.
Tras celebrar el premio hasta la madrugada, en compañía de Julián, su brillante novio, de Natalia, su mejor amiga, ambos biólogos como ella; y de su primo Jose, el barman del establecimiento; Martina ve afuera del bar a una extraña mujer que la mira desde fuera del edificio.
Es “La Merecha”, una indígena amazónica, maestra en saberes ancestrales y partícipe de un oscuro ritual al que Martina fue sometida años atrás sin saberlo, cuando los médicos la habían dado ya por desahuciada a causa de un inextirpable cáncer al pulmón.
“Vuelve a Colombia y paga la deuda que hasta hoy te permite respirar”, le dice la mujer. “Trece años van a cumplirse desde la muerte que debió llevarte a los trece años”. Martina no entiende nada. Su padre, un connotado biólogo investigador de los ocultos saberes amazónicos, jamás le reveló lo que le hicieron. “Si no pagas”, remata la chamán, “la que quedó entre las raíces tendrá que irse cobrando de las personas que de verdad te quieren”.
Todavía algo ebria, pero científica al fin y al cabo, Martina no le da ninguna importancia a las advertencias de La Merecha, desestimándolas como meras supersticiones. Así que deja a la mujer en la calle y regresa al bar para seguir celebrando con sus amigos. A los pocos minutos, sin embargo, ya en el bar, es testigo de un escalofriante episodio: Jose entra en un extraño trance que lo hace clavarse dos botellas de cerveza en los ojos muriendo en el acto.
Después de enviar el cuerpo de su primo a Colombia regresa a su apartamento donde es ahora Julián quien entra en el extraño trance que lo hace expulsar un sapo por la boca antes de caer en un inexplicable coma. ¿Meras supersticiones? ¿O fuerzas de lo oculto subestimadas por la soberbia mente de una joven científica?
Dispuesta a lo que sea por salvar a su novio, Martina viaja a México. De regreso en la tierra donde se postergó su muerte, busca respuestas para lo inexplicable. ¿Qué fue lo que le hicieron? ¿Por qué nunca volvió a enfermar? ¿Por qué su madre, recluida desde hace casi trece años en un psiquiátrico, asegura que ella no es Martina?
Para encontrar respuestas, Martina tendrá que renunciar a ser escéptica. Y descubrirá en el intento que, para pagar su “deuda” y salvar a Julián, deberá renunciar también a mucho, mucho más.
Category

Contenido